Un visión general de la útlima pelicula del Joker: Folie à Deux

Opinión y Crítica de Joker: Folie à Deux - ¿Un Musical Inesperado o una Secuela Audaz?

La película Joker: Folie à Deux ha despertado emociones mixtas entre críticos y espectadores. Mientras algunos elogian las actuaciones magistrales de Joaquin Phoenix y Lady Gaga, otros cuestionan el enfoque narrativo y la dirección musical del filme.

Opiniones Positivas:

Una de las fortalezas principales de la película son las actuaciones. Joaquin Phoenix continúa brillando en su papel de Arthur Fleck, mostrando una interpretación aún más perturbadora que en la primera entrega. Lady Gaga, aunque su personaje no alcanza todo el potencial que muchos esperaban en cuanto a la locura de Harley Quinn, ofrece una actuación fascinante, sobre todo en las escenas musicales. De hecho, muchos críticos destacan su habilidad para capturar la esencia emocional de su personaje y crear una conexión significativa con Phoenix.

El aspecto musical de la película también ha sido un punto a favor para algunos. La elección de incluir números musicales para representar el estado mental de los personajes ha sido vista como una innovación en el género de películas de superhéroes. Para aquellos que disfrutan de un cine que rompe con las convenciones, este enfoque ofrece una experiencia diferente y estimulante.

Opiniones Negativas:

Por otro lado, algunos críticos señalan que el enfoque musical puede ser una distracción. Hay quienes creen que la película no termina de encajar ni como musical ni como película de superhéroes, lo que genera una desconexión en la trama. La coherencia narrativa es otra de las quejas principales, ya que algunos consideran que el guion es "fino" y no aporta tanto como el primer filme.

La película también ha sido criticada por no prestar suficiente atención a otros personajes del universo de Gotham, lo que deja a los fanáticos del cómic un poco decepcionados. Mientras que Joker: Folie à Deux busca alejarse del molde tradicional de las películas de superhéroes, algunos espectadores esperaban una mayor profundización en los personajes secundarios y en el entorno de Gothan.

En resumen, Joker: Folie à Deux es un filme que arriesga mucho al mezclar géneros, y aunque no es para todos, sigue siendo una propuesta única con grandes actuaciones.

Entre una de las fuentes: https://www.rogerebert.com/reviews/joker-folie-a-deux-dc-film-review

¿A tí que te parecio?