El Top 10 De Las Mejores Estrategias De Marketing
No puedes dejar de leer el top 10 de las mejores estrategias de marketing, las cuales han demostrado ser las más eficaces para el crecimiento empresarial.

Toda estrategia requiere un plan de marketing eficaz.   Es necesario en momentos de incertidumbre, intensificar sus esfuerzos de marketing y dar continuidad de forma consistente.

Ante tantas posibilidades e incertidumbre, se hace necesaria la presencia de un director capacitado, un líder que sepa orientar las estrategias de marketing adecuadamente, sin sesgos y con un enfoque amplio.

Uno de los mayores errores que se comenten hoy en día, es que se cree que el Marketing Digital es un todo, sin embargo, éste es parte de una estrategia del marketing en su forma integral.

Por lo que en ESI School of Management diseñamos la Maestría en Dirección de Marketing, la cual empata los conocimientos estratégicos, tecnológicos y de personas necesarios para crear un plan de marketing con propósito.

Un buen director de marketing deberá elegir la mejor estrategia B2B o B2C para su negocio acorde a su necesidad.  Veamos algunas de estas estrategias.

Las 10 mejores estrategias de marketing B2B

B2B hace referencia a la venta de servicios a otras empresas para que cuenten con los insumos que necesitan o para que puedan funcionar mejor como tales.

Un buen ejemplo que todos podemos conocer de empresas B2B puede ser Dropbox For Business, unidad de Dropbox destinada a ayudar a empresas a transferir archivos de manera dinámica y sin riesgos de pérdida, cuya orientación no son los clientes finales sino una empresa como tal.

  1. Marketing de contenidos
  2. Mercadotecnia interna
  3. Marketing de medios sociales
  4. Optimización de motores de búsqueda
  5. Marketing de motores de búsqueda SEM / PPC (pago por clic)
  6. Marketing basado en cuentas (ABM) y retargeting
  7. Medios ganados y relaciones públicas
  8. Programas de recomendación
  9. Eventos de la industria
  10. Marketing conversacional

Las 10 mejores estrategias de marketing B2C

Business-to-Consumer, se traduce como “del negocio al consumidor”, es decir, la estrategia de las empresas para llegar directamente a su cliente final.  Algunas de las mejores estrategias B2C

  1. Redes sociales y marketing viral
  2. Publicidad en medios pagados
  3. Mercadeo por Internet
  4. Correo de propaganda
  5. Venta directa
  6. Marketing en el punto de compra (POP)
  7. Marketing de marca compartida, afinidad y causa
  8. Marketing conversacional
  9. Medios ganados / relaciones públicas
  10. Narración


El Top 10 De Las Mejores Estrategias De Marketing
Lucas A. Pirelli 21 noviembre, 2022
Compartir
Categorías
Archivar
Identificarse dejar un comentario

La mejor estrategia de diseño
Diseño Gráfico