¿Qué es una página web?
Crear una página web es fundamental en estos tiempos que corren. Es la mejor forma de presentar nuestra marca personal ante el mundo entero y brindar información acerca de nuestras actividades.

Podríamos definir una página web como un documento con información digital, que puede ser en formato de texto, sonido, imagen o vídeo, o una combinación de todos ellos. Dicho documento se halla adaptado para ser ejecutado en el entorno World Wide Web, al que puede accederse a través de un navegador web.

Antes de continuar queremos hacerte una aclaración. Si bien en este artículo vamos a referirnos usando el término «página web» para mencionar un portal completo con sus diversos espacios, es importante aclarar que el concepto hace referencia estrictamente a cada una de las páginas que conforman un sitio, con una URL determinada. Pero como generalmente no se usa con ese sentido más amplio, nos hemos decantado por esta voz para volver más sencilla la comprensión del texto.

No obstante, debes saber que un sitio web se encuentra formado por muchas páginas web, cada una de ellas con una dirección determinada. Por ejemplo, el sitio web Wikipedia tiene una URL precisa

https://es.wikipedia.org/

Asimismo, cada una de sus páginas donde tenemos contenido específico tienen asignada una URL determinada; por ejemplo, la URL de la página sobre literatura es

https://es.wikipedia.org/wiki/Literatura

En la actualidad, como existen tantas herramientas a disposición de los usuarios, montar una página web es una decisión que casi cualquiera podría tomar y llevar a cabo. Sin embargo, esto no significa que sea una tarea sencilla: necesitamos dedicarle tiempo y aprender acerca de muchas cosas para conseguir un sitio realmente significativo.

Si te preguntas cómo hacer una página web, continúa leyendo, porque intentaremos darte toda la información que necesitas para conseguirlo.

Antes de comenzar debes resolver algunas inquietudes. 

Y hacerte preguntas como: 

1) ¿Qué objetivos me propongo con esta página web? 

2) ¿De cuánto tiempo dispongo para ponerla en marcha? 

3) ¿Cuál es el mejor hosting para mi sitio? 

4) ¿Qué colores tendrá la web? 

5) ¿Qué tipografía me conviene? 

6) ¿ Qué característica tendrán las imágenes que usaré? 

7) ¿Qué plataforma o CMS voy a utilizar? 

8) ¿Cuánta interacción incluiré? 

9) ¿Con cuánta frecuencia la actualizaré? 

10) ¿Qué expectativas tengo respecto a mi página web?




¿Qué es una página web?
Lucas A. Pirelli 24 noviembre, 2022
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario

¿Qué es branding y cuáles son sus elementos principales?